Buscar este blog

Datos personales

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tres de cada cuatro alumnos asturianos de ESO califican de bueno el clima escolar La Complutense realiza una encuesta en la región en la que participan 16 centros, 371 docentes y 1.300 estudiantes

El nivel de convivencia en los centros de Educación Secundaria de Asturias es más que bueno, o así lo hacen pensar los resultados de la encuesta de satisfacción presentada ayer por la Consejería de Educación y realizada por la Universidad Complutense de Madrid. El 85 por ciento del profesorado y el 75 por ciento de los alumnos de ESO en Asturias creen que el nivel de convivencia es bueno.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 1.300 estudiantes y 371 docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 16 centros educativos (9 públicos y 7 concertados), que han participado en el proyecto con carácter aleatorio y de forma voluntaria.

Según Sánchez Navarro, en Asturias los resultados de satisfacción son «altísimos» tanto entre el profesorado como en el alumnado sobre la convivencia en los centros educativos.

Además, entre el 83,4% y el 89% de los estudiantes se considera integrado en su centro escolar y cerca del 75 por ciento considera que su colegio les prepara para respetar derechos, y un 81 por ciento para cumplirlos. Los resultados reflejan que funciona a satisfacción (no general pero sí mayoritaria) el decreto de derechos y deberes en los centros de Secundaria.

Entre los profesores, el 95,2% considera importante su trabajo, el 84% se siente orgulloso de trabajar en su centro, el 81,8% encuentra reconocimiento por su trabajo y el 71,3% se siente parte importante de su centro.

El estudio se detiene también en la calidad de la relación entre las familias y el centro educativo y, en este sentido, subraya que la mayoría del alumnado, concretamente el 88,8%, percibe que su familia se interesa bastante o mucho por sus trabajos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog