Buscar este blog

Datos personales

lunes, 9 de mayo de 2011

CARTA ESTUDIANTES QUÍMICA I

Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)
“la universidad del conocimiento para toda la vida”

Carta de bienvenida para los estudiantes del cuatrimestre 2-2,011


Daniel E. Rodríguez C, M.A.

Química I, MED-101.

Por este medio expresamos nuestro deseo de que en el Cuatrimestre 2-2,011 podamos alcanzar nuestros objetivos académicos. Se intentará contribuir con la formación integral del estudiante, o al menos, provocar la reflexión individual acerca de nuestra misión como profesionales de la sociedad dominicana.

Estas líneas tienen el objetivo de dejar establecida las principales normas que debe tener presente todo/a estudiante. Nadie puede alegar ignorancia ante la ley; asimismo, el reglamento universitario, el estatuto orgánico, el calendario académico, la relación que se construya entre estudiantes y docente, etc.… constituyen el marco legal que regirán el presente proceso docente universitario.

La química es una asignatura acompañada de prejuicios que tienden a reducir el rendimiento del estudiante. Por tal razón, le pedimos hacer un esfuerzo y formarse su propio juicio en base a la experiencia que nos espera en las próximas semanas. Es una asignatura con un alto contenido práctico. La única manera que garantiza un rendimiento óptimo es realizando prácticas. Las prácticas se realizan escribiendo. No lea los ejercicios realizados, escríbalos. No lo piense, escríbalos.

Se valorará el silencio. Se utilizará la comunicación escrita para trasmitir la mayor cantidad de mensajes dentro del aula. Asimismo, los recursos disponibles en la Internet serán utilizados como apoyo al proceso docente. El programa de la asignatura será desarrollado en su totalidad, alcanzando el equilibrio más adecuado entre los temas que se han de impartir y la profundidad con que se aborden. Dada las circunstancias en que desarrollamos este cuatrimestre, es muy importante tener la ACTITUD DE QUERER RESOLVER TODOS LOS INCONVENIENTES QUE SE PRESENTEN para llegar a buen término.

Para cursar esta asignatura es OBLIGATORIO adquirir:

1.Material de trabajo.
2.Manual de Prácticas
3.Bata Blanca para su utilización en el laboratorio
4.Libreta, bolígrafo, lápiz, borrador, etc.…

Además, se debe tener acceso a un libro de texto que permita ampliar y profundizar los conocimientos resumidos que aparecen en el cuaderno de trabajo.

Sobre la Evaluación.

La evaluación que permite aprobar o reprobar la asignatura implica asistencia, participación, entrega de reportes, exámenes, aspectos disciplinarios y, como requisito fundamental, la aprobación del laboratorio. Estudiante que no aprueba el laboratorio reprueba automáticamente la asignatura.

Se realizarán todos los exámenes,actividades y prácticas docentes que podamos a fin de contar con un puntaje que permita ejecutar una evaluación plenamente objetiva.

Todos los exámenes y actividades que podamos realizar constituyen un total de 100 %. La Teoría y el Laboratorio son la misma asignatura. Un estudiante que por primera vez cursa esta asignatura debe estudiar simultáneamente la teoría y el laboratorio. En el caso de la química I (MED-101) la evaluación varía.

Para garantizar la disciplina en el aula y un resultado óptimo al finalizar este curso se deberá cumplir con las siguientes normas:

1.Estudiantes que no aparezcan en la lista provisional u oficial de registro deben retirarse del aula. ( Pasar por registro).
2.Cada estudiante debe permanecer en la sección en la que está inscrito.
3.La aprobación de la asignatura obedece estrictamente a los cálculos que resulten de las calificaciones acumuladas a lo largo del cuatrimestre. El profesor podrá bonificar con puntos extras a estudiantes que lo ameriten por sus participaciones destacadas.
4.Cumplir con las normas particulares que rigen el laboratorio.
5.Las fechas de los exámenes son inamovibles (excepto en caso de fuerza mayor).
6.Los celulares y, cualquier dispositivo ajeno a la clase, deberán permanecer apagados. La interrupción causada por un celular implica la salida del aula hasta la próxima clase.

7.Cuidar de la infraestructura de la UTESA y contribuir con la organización de la misma.

Para facilitar la comunicación entre el profesor y sus estudiantes se dispone de la dirección electrónica:colladorodriguez2@yahoo.es,colladorodriguez3@gmail.com,colladorodriguez2@hotmail.com;
BBPIN:219f3CD8
Twitter:KEMMEAI
Facebok: Danny Rodriguez Colla.
Toda comunicación derivada de asuntos académicos será realizada en el aula o a través de correo electrónico.

Asimismo, se puede acceder a un grupo (página Web) a través de: www.yahoo.es, luego haciendo clic en grupos y en la caja de diálogo que indica Encontrar un grupo debe escribirse; Alquimiafarm ; finalmente se hace clic en Buscar; de esta manera se podrá acceder a una página en Internet donde podrán encontrarse informaciones específicas de este curso incluidas recuerdos de fechas de exámenes, así como publicaciones de calificaciones. La suscripción en el grupo le permitirá al estudiante tener un acceso completo, es decir, podrá grabar e imprimir el programa de la asignatura, así como verificar su nombre en la lista de registro, etc.



Otras direcciones:El grupo de Alquimia de Yahoo.es Aqui encontras todo el material de química I haga una cuenta en yahoo.es si no la tiene ya...

http://groups.yahoo.com/group/Alquimiafarm
http://es.groups.yahoo.com/group/Alquimiafarm/
Alquimiafarm@yahoogroups.com









Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Mayo 2,011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog