Buscar este blog

Datos personales

domingo, 15 de mayo de 2011

Otros nombres para los farmacos

Otros nombres

Además del nombre registrado, el nombre sistemático, la Denominación Común Internacional y los códigos, los fármacos pueden recibir otros sinónimos, que les han sido atribuidos en el pasado por fabricantes distintos o que son nombres antiguos no registrados como, por ejemplo, los nombres semisistemáticos. Para algunos fármacos antiguos existe un gran número de sinónimos; se citan 82 denominaciones diferentes para la vitamina B12.

Los nombres semisistemáticos contienen alguna parte (sílaba o radical) resultante de la aplicación de la nomenclatura sistemática.

Existen un número considerable de nombres semisistemáticos y vulgares ampliamente aceptados y utilizados. Son nombres de gran utilidad y a veces indispensables e insustituibles. Consideremos, por ejemplo, el colesterol; su sustitución por un nombre sistemático no resulta nada práctico y sí muy complejo. El cambio sería poco práctico porque todos los especialistas saben qué es el colesterol.

Hay nombres en el campo de la Química Orgánica tan familiares como metano, propanol, o ácido benzoico que se utilizan frecuentemente sin darse cuenta que en realidad no son totalmente sistemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog