Buscar este blog

Datos personales

miércoles, 15 de junio de 2011

La disfunción sexual, centinela de eventos coronarios

Semergen, Fundación Española de Cardiología y Fundación para la Investigación en Urología se unen para explicar la relación entre ambas patologías


Médicos de Familia, cardiólogos y urólogos se han unido para poner en marcha la campaña informativa 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón', con el objetivo de concienciar a la población sobre la incidencia de la disfunción eréctil en relación con la enfermedad cardiovascular. Los especialistas han recordado que ambas patologías tienen "factores de riesgo comunes", como la hipertensión, la obesidad o el tabaco.

Las encuestas indican que dos de cada tres pacientes con episodios cardiovasculares muestran su temor a reanudar relaciones sexuales. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, ha explicado que "la actividad sexual no tiene por qué estar contraindicada, si bien debe practicarse con una serie de precauciones lógicas, además de seguir un tratamiento".

Leandro Plaza, Froilán Sánchez y Jesús Castiñeiras explican la campaña informativa.

Campaña informativa común

En cuanto a la campaña, el doctor Plaza se ha mostrado satisfecho por "reunir los enfoques de las especialidades que tienen algo que ver con la disfunción sexual, para elaborar una campaña informativa común, sin ninguna distorsión".

Por su parte, Froilán Sánchez, coordinador del Grupo de Sexología de Semergen, ha comentado que el principal problema con el que se encuentra el médico de Familia es que el paciente con disfunción eréctil "oculta su problema". "Solo dos de cada diez afectados consultan esta circunstancia al médico, y el profesional sanitario tiene la labor de desenmascarar este problema, y también desmitificarlo", ha añadido. El representante de los médicos de Atención Primaria ha indicado que "nueve de cada diez pacientes que van a sufrir un infarto de miocardio han tenido disfunción eréctil entre dos y tres años antes; por tanto, es un signo centinela de un posible evento coronario".
Enviado desde mi BlackBerry® de VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog