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lunes, 22 de agosto de 2011

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From: colladorodriguez3@gmail.com
Date: Mon, 22 Aug 2011 21:10:07
To: <colladorodriguez3.karendaniela@blogger.com>
Reply-To: colladorodriguez3@gmail.com
GUADALAJARA, Jalisco  21-Ago .- Con más de 10 años en el mercado, Viagra, de Laboratorios Pfizer, fue el cuarto producto más vendido en México dentro del sector farmacéutico en el 2010. Tan sólo el año pasado dejó ganancias superiores a los 54 millones de dólares.Francisco Rodríguez, presidente y director general de Pfizer México, precisó que en el País se comercializan al menos un millón de las también conocidas "pastillas azules" al año.La firma se quedó en junio pasado sin la patente de Viagra, con la cual logró obtener casi el 27 por ciento del mercado de medicamentos para disfunción eréctil en México.Y aunque Rodríguez reconoció que la caducidad de patente en este medicamento, así como Lipitor (el utilizado para reducir los niveles de colesterol y el quinto más vendido en el País durante el 2010), bajó en un 3 por ciento el número de sus ventas nacionales, comenta que constantemente trabajan en el desarrollo de nuevos productos."La compañía está trabajando en varias áreas de investigación: sistema nervioso central, cardiovascular, metabolismo, antiinflamatorios, vacunas y de oncología", explicó.El laboratorio farmacéutico, fundado en 1849 en Estados Unidos y que inició operaciones en el País en 1951, invirtió a nivel mundial 9 mil millones de dólares en investigación y nuevos medicamentos el año pasado.Rodríguez detalló que en los últimos 6 años Pfizer ha invertido 680 millones de pesos en el País para el desarrollo de nuevos productos. Tan sólo en el 2010  destinaron más de 128 millones de pesos para investigación clínica en México.El directivo no niega el incremento de productos genéricos y la creciente competencia de otros laboratorios, pero prevé un aumento en ventas nacionales de hasta un 4 por ciento al cierre del 2011.No desconoce el problema de la venta de muestras médicas y cree que buscar opciones como presentaciones más pequeñas representa para el comprador recibir un producto auténtico con un gasto menor.Agregó que debido al tiempo que destinan al desarrollo de un producto (12 años en promedio por cada medicamento) y a la inversión que realizan (entre 800 y mil millones de dólares), no pueden bajar los precios de los medicamentos para minimizar el impacto de la piratería.
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