Buscar este blog

Datos personales

jueves, 11 de agosto de 2011

Carta a toda la militancia del PRD en Puñal !!!!!


Puñal, Santiago
2 de agosto del 2011.

Carta Abierta a los dirigentes, miembros y simpatizantes del PRD en el municipio de Puñal

Queridos Compañeros y Compañeras:
El pasado Jueves 9 de junio presenté mi renuncia al cargo de Secretario del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Puñal.
El PRD ganó las elecciones en Puñal gracias al trabajo de cada uno de ustedes. Por tantos, es mi deber explicarles de manera precisa mi decisión.
Pocos como yo trabajamos para que el “compañero” José Rafael, representando al partido, fuera el candidato del PRD y luego se convirtiera en el Síndico del Municipio. Fui su coordinador de campaña. Junto a él, recorrí todos los caminos. Nunca le fui desleal. Fueron incontables los viajes y las visitas a dirigentes en Santo Domingo y otros lugares del país que tuve que hacer con él. Ante los ataques bestiales en su contra dentro y fuera del partido, siempre estuve en la delantera defendiéndolo como el hombre que podía llevar al partido al triunfo. Creí en sus buenas intenciones, porque es un hombre con sus problemas materiales resueltos, procede de una familia honorable y entendí que realmente estaba comprometido con el desarrollo del Municipio, que es la casa común de todos.
El 16 de mayo del 2010 a las 11:00 PM, mi hijo Mario Pavel me llamó para informarme que el PRD había ganado. Él instaló el Centro de Cómputos del partido y ya a esa hora tenía el 98% de los resultados. Yo estaba en la Junta Electoral de Puñal, porque había asumido la representación del partido ante ese organismo como una forma de garantizar la defensa de nuestros votos.
Mi alegría fue inmensa, mi esfuerzo y el de tantos perredeístas lo habíamos coronado con el triunfo.
El periodo de transición se hacía eterno, a los treinta días de las elecciones, tal y como lo establece la ley, fue estructurada la Comisión de Transición, la cual me correspondió coordinarla. Todo transcurrió dentro del respeto. Las autoridades salientes fueron entregando las informaciones en la medida que se les solicitaban.
Durante todo ese tiempo hice un esfuerzo extraordinario junto a José Rafael para que el Acto de Juramentación fuera solemne y participativo, por eso asumí la coordinación de la celebración de la Santa Misa con la asistencia de todas las autoridades entrantes y salientes de los Distritos Municipales y el Municipio.
La celebración de la Eucaristía fue solemne y extraordinaria: las lecturas estuvieron en sintonía con la significación del acto que se celebraba. Escogimos como centro de la liturgia el texto en que el Rey Salomón le pide inteligencia y sabiduría a Dios para gobernar a su pueblo.
Las autoridades entrantes y salientes junto a los invitados partimos llenos de esperanzas al Acto de Juramentación, que también junto a un equipo habíamos preparado con un gran esmero.
El Alcalde entrante estaba impecable. Todos veíamos en él nuestro más digno representante. El discurso que leyó lo redacté, esbozando lo que serían los primero cien días de su gestión. En el destaqué las fortalezas del municipio y el compromiso que asumía el Alcalde y el Equipo de hombre y mujeres que lo acompañarían en su gestión a favor de las gentes del Municipio.
El martes 17 de agosto las cosas comenzaron a cambiar. Iniciaron las contradicciones. El Alcalde comete el error de nombrar a todos los hermanos de su esposa y a algunos familiares cercanos. Esta acción irrita a los perredeístas. El Alcalde distribuye nombramientos a todo el que va a su oficina. La nómina es sobrecargada. Muchas de esas designaciones quedan en el aire. Comienza el disgusto generalizado.
En octubre estalla la crisis, más de cien compañeros que habían sido “nombrados” o que recibían ayuda son retirados.
El compañero Domingo Castillo y quien suscribe nos reunimos con el Alcalde con el fin de buscar una salida a esa situación. El señor Alcalde como siempre, se compromete, pero muy poca cosa se cumple.
Mi oficina se convierte en el refugio de los perredeístas. Todos acudían a ella buscando ayuda, porque me veían como uno de los colaboradores más cercanos del Alcalde.
Esa situación provocó celos en muchos mediocres que sólo piensan en un salario. El Alcalde se fue convirtiendo en un pequeño faraón y todos para él eran basura o come m…
Comenzó un atropello vulgar y feroz en mi contra. Todo aquél que visitaba mi oficina era vigilado y luego llamado a la atención por los personeros que adulan y le llevan chismes al Alcalde.
En el Ayuntamiento solo permanecerán los que se arrodillan ante el Alcalde y los familiares de su señora esposa, ellos son los dueños y señores de esa institución, cualquier persona con ideas propias no cabe en ese esquema.
El Ayuntamiento fue ganado no por el dinero que pudo haber tenido el Alcalde, sino por el trabajo arduo de cientos de perredeístas que hoy son tratados como limosneros. Entregándole mil o mil quinientos pesitos en efectivo con el fin de callar su inconformidad. Es una burla ver que gente que nunca hizo vida en el PRD hoy ocupan las mejores posiciones. Es penoso y vergonzoso ver a un personaje del entorno del Alcalde extorsionando a inversionistas en el Municipio para darle en efecto la limosna a los Viejo Robles del PRD.
En Puñal hay profesionales del partido en todas las áreas, sin embargo esas posiciones son ocupadas por allegados, familiares y amigos del Alcalde o por peledeístas.
Durante muchos años los jóvenes de todas las comunidades, de lo que hoy es el Municipio, a través de Clubes, luchamos en contra de los principales males de nuestras comunidades.
Yo entendí que si el PRD llegaba a dirigir el Ayuntamiento, aún con los pocos recursos, muchos problemas podían resolverse. Pero todo ha comenzado mal, por encima de los problemas comunitarios han primado los intereses personales y particulares del Alcalde y sus allegados. La expresión “tengo que sacar lo mío” ha corrompido la institución.
“Lo que mal comienza, mal terminará”. Hago un ferviente llamado a todos los perredeístas a que se integren de manera entusiasta al trabajo, con el fin de que el PRD y su candidato Ing. Hipólito Mejía logren el poder en el 2012. Es la única esperanza que tienen los auténticos perredeístas de solucionar sus problemas.
El Ayuntamiento ya tiene dueños y allí permanecerán hasta el 2016. A muchos de ellos poco le importa que gane o no el partido.
Junto a muchos perredeístas trabajaremos para que el partido llegue al poder, pero también para que muchos de nosotros ocupen el espacio que le corresponde en el Ayuntamiento.
Gracias por los gestos de solidaridad y apoyo que en estos días he recibido de muchos compañeros y compañeras.


Lic. Mario Antorio Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog