Buscar este blog

Datos personales

martes, 16 de agosto de 2011

Carta a los Sres.: Miembros del Concejo de Regidores. Ayuntamiento del Municipio de Puñal.

Puñal, Santiago.
9 de Junio del 2011.



Honorables Señores y Señoras:
El pasado jueves dos del presente mes, el concejal Pedro Gabriel Batista, Vice- Presidente del Concejo y vocero del bloque del PRSC, presentó la inquietud de que la controversia existente entre el Alcalde y el Secretario debía “resolverse”. Ante ese planteamiento el Secretario sugirió que le permitieran presentar en la próxima sesión una solución.
Aquí estoy. Durante estos últimos tres meses he soportado de manera estoica todo tipo de vejaciones, atropellos, irrespetos y desconsideraciones.
La intolerancia, la prepotencia y narcisismo del señor Alcalde no permiten disensión.
El país celebró el 30 de marzo los cincuenta años de la muerte de Trujillo, pero cada día nace un trujillito que hablan de democracia, pero actúan como déspotas.
Creen que con dinero pueden comprar voluntades. Desconocen que no todos venden su dignidad.
El señor Alcalde me ha hecho imposible el cumplimiento de mi deber.
Frente a mis compañeros de partido ha querido satanizarme. Los empleados del Ayuntamiento están impedidos a entrar a mi oficina, su pena de ser cancelado.
Ha ordenado arrancar el mural, cambiar el candado, cancelar secretarias, en fin de acabar política y moralmente con mi persona.
Cuando el 10 de marzo llamó por teléfono al Gerente Financiero, Genaro Santos, mandándole a decir a los regidores que me destituyeran, al no ser posible, saltó de rabia exclamando que si tenía que comprar los siete regidores lo haría sin importar cuánto tuviera que invertir.
Tengo la seguridad de que logró doblegar la voluntad de cuatro de los siete regidores, ofreciéndole al proponente la presidencia del Concejo a partir del 16 de agosto del 2011.
El Alcalde nunca me llamó para decirme qué provocaba esas reacciones. Pero difundió la falsedad de que yo era autor de un panfleto que circuló en el mes de marzo. Niego de manera categórica esa acusación y le pido al Alcalde que lo haga de manera formal para yo tomar las acciones de lugar.
Honorable Concejales, estoy ante la disyuntiva de “renunciar” o de que cuatro regidores “contratados” para esos fines decidan mi destitución.
Sé que para tomar moralmente cualquier decisión es necesario tener libre albedrío y en este caso éste no existe.
Me destituirán por oponerme a acciones en las que me están incriminando, entonces ética y legalmente estarían impedidos.
En tal virtud presento ante ustedes la imposibilidad de continuar cumpliendo mis funciones porque así lo ha decidido el Alcalde de este Municipio.
No renuncio, me han forzado a abandonar mis funciones.
Gané una guerra logrando que José Rafael sea el Alcalde de Puñal. Hoy he perdido una batalla luchando contra la egolatría, la altanería, la prepotencia y la arrogancia, pero sé y estoy seguro que no he perdido la guerra.
Seguiré trabajando por mi Municipio y por mi partido.
Estaré alerta junto a tantos hombres y mujeres que aspiran a un mundo mejor.
Agradezco la distención que me dispensaron todos ustedes. Les exhorto a que piensen en el futuro del Municipio y en el de ustedes como entes políticos.
Sin otro particular,

Mario Antonio Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog