Buscar este blog

Datos personales

domingo, 1 de octubre de 2017

ENSAYO SOBRE LA RAZÓN

     ENSAYO SOBRE LA RAZÓN

    ¿ Era Jehova o Yahveh  el padre de Jesús o el Dios del cual hablaba Jesús, ?

Por Dr.Daniel E. Rodríguez C.

1 Agosto 2017

         Pues para su sorpresa no lo era , ver estas citas y comparar...es imposible que lo sea o fuera,  porque ese Yaveh es un ser terrible y lo vamos a demostrar usando simplemente la razón....

        Jehova un dios de irá en contra posición al padre de Jesús ( Abbad) un dios de amor...

      ¿Era ese Yahveh un ser colérico , vengativo, que mandaba  robar y matar a diestra y siniestra ?

       Aquí veremos la matanza de los amalecitas , venganza  de Dios siglos después por estos no haber dejado pasar al pueblo de Israel por sus tierras cuando escapan de Egipto...

        1 Samuel 15: 1 " Samuel dijo a Saúl: «Yahveh me ha enviado para consagrarte rey sobre su pueblo Israel. Escucha, pues, las palabras de Yahveh: 2 Esto dice Yahveh Sebaot: He decidido castigar lo que Amalec hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto.
3 Ahora, vete y castiga a Amalec, consagrándolo al anatema con todo lo que posee, no tengas compasión de él, mata hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asno" ....

       Aquí vemos cómo este dios manda a robar tierras ajenas y aun lo hace hoy en día como es el caso de los palestinos modernos"

      Éxodo 13: 11 "  Cuando Yahveh te haya introducido en la tierra del cananeo, como lo tiene jurado a ti y a tus padres, y te la haya dado, 12 consagrarás a Yahveh todo lo que abre el seno materno. Todo primer nacido de tus ganados, si son machos, pertenecen también a Yahveh. 13 Todo primer nacido del asno lo rescatarás con un cordero; y si no lo rescatas lo desnucarás. Rescatarás también todo primogénito de entre tus hijos" ...

    Josué 6: 16, 17 «La ciudad será consagrada como anatema a Yahveh con todo lo que haya en ella; únicamente, Rajab, la prostituta, quedará con vida, así como todos los que están con ella en su casa, por haber ocultado a los emisarios que enviamos. 18 Pero vosotros guardaos del anatema, no vayáis a quedaros, llevados de la codicia, con algo de lo que es anatema, porque convertiríais en anatema todo el campamento de Israel y le acarrearíais la desgracia. 19 Toda la plata y todo el oro, todos los objetos de bronce y de hierro, están consagrados a Yahveh: ingresarán en su tesoro" ..

      Jesús  dijo que nadie ha visto a su padre sin embargo Moisés y Josué vieron a Yahweh junto con 70 personas más  :

       Exodo 24: 6 " Tomó Moisés la mitad de la sangre y la echó en vasijas; la otra mitad la derramó sobre el altar. 7 Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: «Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Yahveh.» 8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: «Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según todas estas palabras.» 9 Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel, 10 y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo. 11 No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Dios, comieron y bebieron. 12 Dijo Yahveh a Moisés: «Sube hasta mí, al monte; quédate allí, y te daré las tablas de piedra - la ley y los mandamientos - que tengo escritos para su instrucción.»
13 Se levantó Moisés, con Josué, su ayudante; y subieron al monte de Dios" ..

    ¿ A quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver? Timoteo 6:16

       ¿A Dios nadie le vio JAMÁS ?
Juan 1: 18

                Muy claro ,no?

      ¿ Se dedicaba Yahweh a matar y Jesús a sanar y dar vida ?

Éxodos 7: 3 , verlo.

      ¿ Paz o guerras de Yahveh ? Era Este ser un tipo rencoroso? Ver a Nahum 1: 2.

       ¿ Jesús enseñaba el perdón? Era un pacifista?

       Era Yahveh un materialista? Ofrecía riquezas en base al saqueo?

       Gen: 15- 17,20  :" a tus descendientes daré esta tierra...la tierra de los refaitas...etc..

      Éxodo 3: 21 «Yo haré que este pueblo halle gracia a los ojos de los egipcios, de modo que cuando partáis, no saldréis con las manos vacías, 22 sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que mora en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos, que pondréis a vuestros hijos y a vuestras hijas, y así despojaréis a los egipcios.»

       Jesús nunca ofreció riquezas materiales..

      Era Yahweh un racista y discriminaba ?

Levitico 21: 17.

¿Cumplió Jesús las profecías de Yahveh?

No. No lo hizo!

      ¿Yaveh era el Padre de Jesús?  No , no lo es ni lo era.

       Juan 8: 39 " Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.

     41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.» 42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a
mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. 43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.

       44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

      45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? 47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.»

      48 Los judíos le respondieron: «¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?» 49 Respondió Jesús: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. 50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga"..

             Sorprendente,  no?

Ver Juan 6: 30

     Acaso dijo Jesús que el diablo era un homicida?

      Para su sorpresa nunca se puede probar con la biblia que el tal diablo haya matado o mandado a matar a alguien.Ese tal diablo en mi opinión es el mismo Yaveh que en el pueblo antiguo Sumerios se le conocía como  Enlil..y en Babilonia se le llama el dios del viento o el Dios El...

       ¿ Dios se le aparece a Isaac en persona ?

           Génesis 26: 23, 24....

       Jesús afirmó que nadie jamás había visto a su padre...

      ¿Era Yaveh un manipulador ?

       Éxodo 4: 21 " Y dijo Yahveh a Moisés: «Cuando vuelvas a Egipto, harás delante de Faraón todos los prodigios que yo he puesto en tu mano; yo, por mi parte, endureceré su corazón, y no dejará salir al pueblo. 22 Y dirás a Faraón: Así dice Yahveh: Israel es mi hijo, mi primogénito.
23 Yo te he dicho: “Deja ir a mi hijo para que me dé culto,” pero como tú no quieres dejarle partir, mira que yo voy a matar a tu hijo, a tu primogénito" ..

    ¿ Yaveh un dios colérico y caprichoso y también manipulador ?

       Génesis 20 : 1 "  Trasladóse de allí Abraham al país del Négueb, y se estableció entre Cadés y Sur. Habiéndose avecindado en Guerar, 2 decía Abraham de su mujer Sara: «Es mi hermana.» Entonces el rey de Guerar, Abimélek, envió por Sara y la tomó. 3 Pero vino Dios a Abimélek en un sueño nocturno y le dijo: «Date muerto por esa mujer que has tomado, y que está casada.» 4 Abimélek, que no se había acercado a ella, dijo: «Señor, ¿es que asesinas a la gente aunque sea honrada? 5 ¿No me dijo él a mí: “Es mi hermana”, y ella misma dijo: “Es mi hermano?” Con corazón íntegro y con manos limpias he procedido.» "  6 Y le dijo Dios en el sueño: «Ya sé yo también que con corazón íntegro has procedido, como que yo mismo te he estorbado de faltar contra mí. Por eso no te he dejado tocarla. 7 Pero ahora devuelve la mujer a ese hombre, porque es un profeta; él rogará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, sábete que morirás sin remedio, tú y todos los tuyos.»

     Éxodo 7 :1 " Dijo Yahveh a Moisés: «Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta; 2 tú le dirás cuanto yo te mande; y Aarón, tu hermano, se lo dirá a Faraón, para que deje salir de su país a los israelitas. 3 Yo, por mi parte, endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y mis prodigios en el país de Egipto. 4 Faraón no os escuchará, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mi ejército, mi pueblo, los israelitas, a fuerza de duros castigos.
5 Y los egipcios reconocerán que yo soy Yahveh, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque de en medio de ellos a los hijos de Israel.»

     Deuteronomio 2: 24 " Levantaos, partid y pasad el torrente Arnón. Mira, yo pongo en tus manos a Sijón, el amorreo, rey de Jesbón, y todo su país. Comienza la conquista; provócale al combate" ...

       ¿Y continúa la matanza en de Dios?

" 32 Sijón salió a nuestro encuentro con todo su pueblo, y nos presentó batalla en Yahás. 33 Yahveh nuestro Dios nos lo entregó y le derrotamos a él, a sus hijos y a todo su pueblo. 34 Nos apoderamos entonces de todas sus ciudades y consagramos al anatema toda ciudad: hombres, mujeres y niños, sin dejar superviviente"

          Increíble!  Que horror!

¿ Matenlo por que recoja leña en Sábado?

Números 15-  32 " Cuando los israelitas estaban en el desierto, se encontró a un hombre que andaba buscando leña en día de sábado.33 Los que lo encontraron buscando leña, lo presentaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad. 34 Le pusieron bajo custodia, porque no estaba determinado lo que había que hacer con él. 35 Yahveh dijo a Moisés: «Que muera ese hombre. Que lo apedree toda la comunidad fuera del campamento.» 36 Lo sacó toda la comunidad fuera del campamento y lo apedrearon hasta que murió, según había mandado Yahveh a Moisés.

      Nota: la biblia relata que de Egipto salieron unos 600 mil hebreos, imagínense 600 mil personas lanzando piedras a un pobre infeliz que es muy posible que no sabía nada sobre la ley del sábado...

       Jesús nunca permitiría cosa semejante, su mensaje es un mensaje de amor, en contra posición a ese Dios colérico de Yaheh...

      Aquí lo vemos muy claro:

    Mateo 12: 1. " En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas.
2 Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.» 3 Pero él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, 4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes? 5 ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? 7 Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: - Misericordia quiero, que no sacrificio - , no condenaríais a los que no tienen culpa. 8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»6 Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo" ..

           Sorprendente,  no?

Ver Juan 5: 17..

        ¿  Entonces quien es el padre de Jesus?

      Mateo 1: 18 " La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo" ..

     Lucas 1: 34 " María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no
conozco varón?» 35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios" ...

      Isa: 28 :13. Pasar por el fuego a todo primogénito?

¿Quemarlos a todos ?

       Levítico 20: 14  " Si uno toma por esposas a una mujer y a su madre, es un incesto. Serán quemados tanto él como ellas para que no haya tal incesto en medio de vosotros. 15 El que se una con bestia, morirá sin remedio. Mataréis también la bestia. 16 Si una mujer se acerca a una bestia para unirse a ella, matarás a la
mujer y a las bestia. Morirán; caerá sobre ellos su sangre"..

                 Increíble,  no?

             ¿Caerán a espadas en nombre de Yaveh?

Óseas 13: 16.

   ¿Viene la ira de Yaveh desde los cielos?

Isa: 13: 3, 5 ,15, 16.

                ¿Mátalos a todos?

      Ezequiel 9:  4 "  y Yahveh le dijo: «Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.» 5 Y a los otros oí que les dijo: «Recorred la ciudad detrás de él y herid. No tengáis una mirada de piedad, no perdonéis; 6 a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres matadlos hasta que no quede uno. Pero al que lleve la cruz en la frente, no le toquéis. Empezad a partir de mi santuario.» Empezaron, pues, por los ancianos que estaban delante de la Casa.
7 Luego les dijo: «Manchad la Casa, llenad de víctimas los atrios; salid.» Salieron y fueron hiriendo por la ciudad.
8 Mientras ellos herían, yo quedé solo allí y caí rostro en tierra. Exclamé: «¡Ah, Señor Yahveh!, ¿vas a exterminar a todo el resto de Israel, derramando tu furor contra Jerusalén?"

Que horror,  no?

     ¿Maten hombres , mujeres y niños?

Josue: 6 : 16, 19, 21.

  Deuteronomio 3: 6,7  " Las consagramos al anatema, como habíamos hecho con Sijón, rey de Jesbón: anatema a toda ciudad: hombres, mujeres y niños;
7 aunque guardamos como botín todo el ganado y los despojos de estas ciudades"..

Ver  Números 21, 31, 35.

Conclusión. Yaveh no puede ser ni pudo ser el padre de Jesús no puede ser el verdadero Dios de amor del que hablaba Jesús...

14 Por eso se dice en el libro de las Guerras de Yahveh: ... Vaheb, cerca de Sufá y el torrente del Arnón, 15 y el declive del torrente que corre hacia la región de Ar y se apoya en la frontera de Moab. 16 Y de allí fueron a Beer - Este es el pozo a propósito del cual dijo Yahveh a Moisés: «Reúne al pueblo y les daré agua.» "

     Este libro está hoy día desaparecido!

Por eso se puede probar fácilmente que la biblia es simplemente un libro que cuenta la historia de un pueblo, no existen los libros sagrados, son obras del hombre y punto..ese libro de las Guerras de Yaveh fue escondido y sepultado por que obviamente,  lo que dice debe ser terrible y horroroso.

Lecturas:

-La biblia,  diferente versiones preferiblemente.

-El libro de Enoc. (Varias versiones). Anónimo.

-El duodécimo planeta, de Zecharia Sitchin.

- El libro de los gigantes, apócrifo. Anónimo.

- La guerra de los dioses y de los hombres., Sitchin.

- El génesis Caldeo. Josep Smith.

- El génesis revisado, por Sitchin.

- El carruaje de los dioses, de Erick Von Daniken.

-Lo que la humanidad olvidó.

- El principio de los tiempos, de Sitchin.

- El final de los días, de Sitchin.

- El libro de los Jubileos . Anónimo

- Manuscritos del mar muerto..Anónimos.

-La conspiración del Ángel Gabriel. David Canga Corozo.

- Desenmascarando a Yahweh, David Canga Corozo.

- Defendamonos de los dioses, Salvador Freixedo.

- Los dioses del Eden,  William Bramley.

- El libro del Ángel Raciel. Anónimo.

- Jesús realmente ¿Fue un Judio?
Santiago Caviglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog