Buscar este blog

Datos personales

viernes, 11 de enero de 2013

Mi experiencia en los viajes astrales


Dr. Daniel E. Rodríguez C.
Mi experiencia en los viajes astrales
Esto que transcribo aquí lo escribí el 10/01/03 en las partes en blanco de un libro que adquirí, el cual lleva por titulo el ¨viaje astral, experiencias fuera del cuerpo¨ , cuyo autor es un tal Oliver Fox. De la editorial Obelisco.2da edición , 2000. Este libro se encuentra en mi biblioteca personal.
A quien pueda leerlo...
Quien lea este libro y este relato que voy a hacer, es porque le he prestado este libro o porque quizás es uno de mis allegados o familiares que lo ha tomado de mi biblioteca privada.
Adquirí este emocionante libro, puesto que me había interesado en los estudios esotéricos y ocultos por varias razones, entre las cuales debo mencionar las mas importantes...
Mi madre, cuyo nombre era María Argentina Collado Cruz, murió el día 15 de Septiembre del ano 2001, era una mujer hogareño y buena, aunque de vez en cuando hablaba de mas.
Mi madre padecía de cirrosis hepática, enfermedad que adquirió debido al virus de la hepatitis, digo esto, puesto que, debido a esta enfermedad estaba bajo medicamentos muy fuertes, los cuales les causaban trastornos sicodélicos y le alteraban el juicio, es decir, le estaban afectando mentalmente, como efectos secundarios.
Una vez estaba hablando con mi madre sobre un tema evangélico, el cual se trataba de una mujer cristiana pentecostal que supuestamente había muerto y que según ella ( mi madre) subió al cielo, mi madre me relato esa historia y yo la considere pura niñería, debido a que yo en ese entonces era muy escéptico e incrédulo. Mi querida madre, otro día me confío que ella frecuentemente se salia del cuerpo, como decía ella con sus palabras. Una vez en una ocasión me dijo ¨ -Danny, anoche me salí del cuerpo y te vi en tu habitación estudiando¨-; yo le dije ¨-mami esas son tonterías, la gente no se sale del cuerpo mientras duerme¨-.Ella me refuto diciendo que sí, pero yo decidí no hacerle caso puesto que como estudiante de química-farmacéutica sabía que algunos de los fármacos, bajo los cuales estaba mi madre, en exceso podían causar alucinaciones y estados de calepsia o catalepsia.
En otra ocasión mi desamparada y enferma madre me dijo que cuando ella salía del cuerpo andaba toda la casa y veía a todos y podía inclusive escuchar conversaciones de las demás personas, desde luego como estudiante de ciencias, decidí seguirle la corriente, pero ella cada vez insistía en sus experiencias extra corporales...
Recuerdo que un día mi madre me relato que frecuentemente ella entraba en un estado cataléptico de trance en el cual quería gritar y llamarme y no podía, lo cual es naturalmente natural en un cataléptico, es decir esta anomalía se caracteriza porque el individuo en estado de vigilia puede quedarse como en un trance, en un ensueño...
Estos pacientes pueden escuchar todo lo que sucede a su alrededor, creen en muchas ocasiones que flotan e inclusive podrían quedarse con los ojos abiertos sin poder mover un solo musculo, es decir, sin moverse. Pero lo extraño no es esto , ya que, esto es científico desde el punto de vista médico, lo raro y bizarro de todo es que mi madre veía demonios, carabelas y otras cosas alrededor de su cama, los cuales la atormentaban y la asustaban. Una noche yo veía televisión tarde de la noche, valga la redundancia, y oí unos quejidos en la habitación de mi mama, inmediatamente, como sabía su condición corrí hacia ella, me dí cuenta que estaba en una clase de trance sufriendo de pesadillas, le dí un remedio y la desperté, ella despertó muy angustiada y nerviosa y me dijo que había visto una carabela vestida de negro al lado de su cama, intente calmarla y lo logre; al otro día discutimos lo ocurrido y no quedamos de acuerdo en lo que me decía, puesto que yo continuaba en el escepticismo e incredulidad...
Mi experiencia como estudiante de religión era esta
Nunca he sido religioso, ya que solía leer libros sobre filosofía del marxismo-leninismo, los cuales son ateos. Yo como estudiante de cuarto de media hice mis estudios en un liceo precisamente en el área de filosofía y letras, por lo cual adquirí rápidamente el buen habito de la lectura, debido a todo esto, de vez en cuando leía libros sobre religión cristiana protestante como: libros de los evangélicos, debido a que mi madre pertenecía a uno de estos grupos, aunque no estaba de acuerdo con los principios de la Iglesia Pentecostal. Por un tiempo fui Adventista del Séptimo Día, pero las presiones sobre la cuestión de la Ley del ¨sabatt¨, es decir , la observancia de guardar el día de reposo, me hicieron desistir, porque estudie profundamente sobre ese tema y llegue a la misma conclusión que Jesús el Cristo, el hombre no puede adorar un ida de la semana , sino a Dios el padre.
Luego empecé a estudiar la teología mas profunda de estos tiempos , es decir , la de los Testigos de Jehová, y luego aprendí que según ellos no existe una parte inmaterial al cuerpo físico, sino que todo ha sido un error desde los tiempos de Platón y de San Agustín y que todo esto sobre la inmortalidad del alma es un disparate desde el punto de vista bíblico; lo cual según esta enseñanza, es de origen pagano. Para que sepan mas sobre este punto de vista les exhorto a que lean cualquier obra de este grupo religioso (sobre ese tema) y verán a que me refiero.
Mi madre y yo solíamos discutir horas muertas sobre religión, de cuando en vez nos enfurecíamos a grado tal que ella me reprendía como es costumbre de los evangélicos.
Paso el tiempo y continué estudiando con los testigos de Jehová pero nunca pertenecí a esta tendencia, aunque admito, que me convencían mas que otros grupos religiosos, acostumbraba a hacerles muchas preguntas, las cuales respondían inteligentemente, pero nunca pudieron convencerme para que me bautizara .Leí la mayoría de sus obras, las cuales todavía poseo.
Luego paso el tiempo y entre a estudiar química en la universidad, lo cual me alejo de lo espiritual, puesto que estaba muy ocupado, aunque no niego que deje de creer en Dios por un tiempo; lo que me convirtió, no en ateo sino en agnóstico, porque quería buscarle la quinta pata al gato, lo que es muy natural en un estudiante de ciencias.
Mi experiencia propia en la proyección astral.
Un Domingo en la tarde me encontraba en mi casa recostado en la cama, precisamente estaba observando la televisión y de repente me quede medio dormido, pero la televisión se quedo encendida, es decir, aun funcionando, de repente escuche la televisión y capte la película que estaban pasando por un buen rato, luego me di cuenta que todavía estaba acostado, osea durmiendo. Entonces el ruido del televisor comenzó a molestarme y aun tenia mucho sueno, de súbito no aguante mas y decidí apagar el televisor y me levante de la cama y me dirigí hacia la mesa a apagar el aparato;lo hice de modo natural hasta que fui, me pare en frente del televisor y procedí a hundir el botón de encendido y apagado, para mi sorpresa , cuando intente hacerlo mi mano derecha se hundió en el televisor e inmediatamente me asuste, luego vi hacia atrás y vi mi cuerpo sobre la cama por unos segundos y de súbito me encontraba dentro de mi cuerpo físico, por decirlo de algún modo, despierto sin poderme mover y muy muy asustado, procedí a moverme pero no lo lograba; recuerdo que aunque en ese entonces era poco creyente debido a mis confusiones religiosas, empecé a orar rápidamente, como hizo el Che en los montes de Bolivia cuando se vio acorralado, y mi corazón palpitaba como a mil, que susto! Y entonces luego después de un rato logre moverme o que se yo quizás desperté con mucha taquicardia y respirando rápidamente.
Para esa época nunca oí hablar del viaje astral, a excepción de las discusiones espirituales con mi madre, por lo que pensé que había tenido una pesadilla o algo parecido, confieso que me asuste mucho y fue una experiencia rara y muy desagradable. Es decir creo que no hay palabras humanas que puedan describir tal experiencia.
Después de esta terrible experiencia extracorpórea me dedique a investigar sobre este fenómeno, encontré una amplia bibliografía y me dedique por muchos anos a estudiar esoterismo y lo oculto. Pues mis conclusiones son las siguientes:
Existe esa parte inmaterial la cual los no doctos en estos temas llaman almas, espíritus etc..
he experimentado muchos viajes astrales unos conscientes y otros no. Ya no los practico pero aquí les dejo esta obra maestra adjunta por si tienen curiosidad. Hoy en día me dedico a enseñar ciencias químicas y farmacéuticas en una universidad local. Les enseño a mis estudiantes de medicina que cuando trabajen con cadáveres los traten con respeto por si la mosca. Espero que mi relato les sirva de base antes de empezar a leer el libro. Tengo otras experiencias extra-corporales quizás algún día pueda escribirlas y contárselas.
Esto parece un cuento de Edgar Alan Poe, pero es totalmente cierto. Espero que disfruten la obra e investiguen mas, y no me pregunten si existe Dios , ya que cada vez que veo una mariposa volar y veo salir el sol en las mañanas me pregunto como pueden haber idiotas que sean ateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog