Buscar este blog

Datos personales

miércoles, 14 de agosto de 2013

Yoctogramo??????????????

Se trata de la unidad de masa más pequeña conocida. Un yoctogramo equivale a la cuatrillonésima parte de un gramo, o sea, 10-24 g, y su abreviatura es yg. 

Hasta hace poco, 100 yoctogramos era la menor cantidad que el sensor de masa más sensible podía detectar, pero un equipo de investigadores del Institut Català de Nanotecnología, en Barcelona, ha desarrollado una báscula dentro de un nanotubo capaz de medir masas de 1 yoctogramo. Con ella se podrá alcanzar la escala de un protón, que pesa 1,7 yoctogramos, aunque todavía habrá que afinar mucho más para llegar a meter en cintura a un electrón, cuya masa es de solo una centésima de yoctogramo.

jueves, 1 de agosto de 2013

EJEMPLO DE EXTRACTO LIQUIDO DE RUIBARBO (laxante no irritante).

Dr.Daniel E.Rodriguez C.

EJEMPLO DE EXTRACTO LIQUIDO
DE RUIBARBO (laxante no irritante).

Ruibarbo en polvo ............... 1.000 g
Alcohol de 90° ...... . ....... . ... 200 cc.
Agua: la cantidad necesaria para obtener un litro de extracto.

Se deja en contacto el ruibarbo con más o menos 1 litro de agua durante 24 horas. Se cuela por lienzo. Se guarda el líquido obtenido. Al polvo macerado se le agrega 500 cc. de agua. Se deja en maceración 24 horas más. Luego se le agrega el primer líquido colado. Se pone el total en baño maría. Se hace evaporar hasta reducir a 600 cc. Se le añade, una vez tenga la temperatura ambiente, 200 cc. de alcohol, previamente diluido con 200 cc. de agua. Recomiéndase añadir cien gramos de glicerina. Esto ayuda a que no precipite el extracto líquido y, además, conserva mejor. Guárdese en frascos herméticamente tapados y al abrigo de la luz. Administrar cuarenta o cincuenta gotas en dos o tres veces diarias.

NOTA: Esta forma, el extracto, lo mismo que las tinturas, es más ventajosa que la infusión, el cocimiento o tisanas. No se altera. Está bien dosificado. Se puede llevar consigo en viajes, la fábrica, la oficina, para usarlo en la hora deseada.




La L-carnitina

La L-carnitina es un compuesto orgánico natural sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro que ha ganado popularidad entre los deportistas en los últimos años por su capacidad para quemar grasas. Pero no es su única ventaja para la salud.

Rejuvenece. Científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE UU) demostraron que una combinación de L-carnitina y ácido lipoico (un antioxidante) aumenta los niveles de actividad, la disponibilidad de energía y la función cognitiva en ratas ancianas. En concreto, tras ingerir este suplemento los animales se volvieron dos veces más activos y mejoraron considerablemente su orientación, memoria y rendimiento cognitivo, igualando a los animales de mediana edad.

Contra la obesidad y la diabetes. Los suplementos de carnitina suministrados a animales obesos aumentan la capacidad de sus células de quemar energía y les ayudan a eliminar el exceso de glucosa en sangre, un síntoma propio de la diabetes y la prediabetes, tal y como se podía leer hace poco en un trabajo publicado en la revista Journal of Biological Chemistry.

Corazón sano. Consumir L-carnitina mejora significativamente la salud cardíaca en pacientes que han sufrido un ataque al corazón, tal y como se desprende de un trabajo publicado hace poco en Mayo Clinic Proceedings. Los resultados, basados en el análisis de ensayos controlados, asocian la L-carnitina con una reducción del 27% la mortalidad por todas las causas y una disminución muy significativa de las arritmias (65%) y las anginas de pecho después de un ataque al corazón.

Adiós a las estrías. Científicos de la Universidad de Sevilla  acaban de patentar el uso de la L-carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices. Según los investigadores, es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías. Según María Rosa Jiménez-Castellano coautora del trabajo, las estrías son un desgarro de la dermis, generalmente producidas por rotura de las fibras de colágeno cuando no tienen la elasticidad suficiente para soportar una variación del volumen de los tejidos subyacentes. Las fibras estructurales y elásticas con claves en el mantenimiento de la estructura y elasticidad de la piel durante toda nuestra vida, y la L-carnitina las reconstruye.

Archivo del blog